Porque lo hacemos

¿Porque por más que se trabaje duro los resultados no son acordes al esfuerzo?

 

Muchas veces la falla  se produce en el valor del equipo. Es frecuente que los resultados sean insuficientes por que al equipo quizás le falten conocimientos -saber que hacer- o quizás adquirir mas habilidades -saber como hacerlo-. Otras veces la falla se dá en la actitud del equipo- las ganas, la motivación-

 

Ahora bien, si se tiene un equipo excelente, que sabe, puede y quiere, ¿porque se siguen obteniendo resultados insuficientes?

 

Sucede que los obstáculos a los que se enfrentan simplemente  superan las habilidades del equipo y ello se debe a que simplemente falta practica, entrenar, entrenar y entrenar.

 

Así como para entrenar para un deporte necesitas de las herramientas adecuadas, -una buena rutina de ejercicios, algunas pesas y colchonetas. 

 

Para adquirir las habilidades manuales necesarias en quirófano, se debe practicar sin poner en riesgo al paciente y para eso se necesitan de las herramientas adecuadas.

 

En otras oportunidades la falla se da en la planificación. No siempre las imágenes, los indicadores y las condiciones del caso son claras como para tomar las desiciones adecuadas. El equipo no tiene más opción que planificar con una cuota de incertidumbre y decidir en función de ello.

 

 

Los factores que marcan la diferencia son las condiciones sanitarias y la aplicación de mejores prácticas — OMS 2018

 

 

En MedicalBit nos enfocamos en ayudar al profesional de la salud dándole herramientas que faciliten superar los desafíos exitosamente.

 

Entendemos que la planificación y la práctica son esenciales para elevar la rapidez, seguridad y eficacia de las intervenciones quirúrgicas

 

Soluciones para la Práctica y Entrenamiento

 

Para la practica y entrenamiento desarrollamos simuladores médicos accesibles que te permiten entrenar, practicar y experimentar técnicas nuevas.

 

 

Nuestro simulador laparoscopía se desarrolló tomando un caso real y reproducimos su abdomen, en su interior colocamos distintos set de practica producidos en silicona, con el propósito que el profesional entrena las habilidades manuales de sutura, corte disección, etc. 

 

Residencia

 

Idealmente para residentes, instituciones y hospitales escuela pero también accesible para que cada profesional pueda entrenar en su casa o consultorio según su disponibilidad de tiempo.

 

 

Soluciones para la Planificación Quirúrgica

 

Para la planificación prequirurgica y prescripción asertiva de implantes, producimos Biomodelos, es decir replicas de la anatomía del paciente impresa en 3D.

 

 

Mediante el uso de escaneo 3D, análisis de imágenes de tomografía computada o resonancia magnética, replicamos el organismo de interés del paciente. 

Facilitando la interpretación y reconocimiento de las estructuras anatómicas complejas, alteradas o degradadas por la patología. Actúa como un mapa 3D del paciente que facilita la toma de decisiones, como también la prescripción correcta de prótesis y/o la preparación del instrumental.

 

 

Una vez transcurrida la intervención el Biomodelo es una útil herramienta que facilita el entrenamiento y didáctica de casos poco frecuentes

 

 

— La inversión en servicios quirúrgicos es costeable, promueve el desarrollo económico y salva vidas —The Lancet Global Surgery 2030 

 

 

 

Contactanos

Te invito a conocer  nuestras soluciónes y a consultar por soluciones especificas y a medida.